viernes, 24 de enero de 2014

AVENGED SEVENFOLD.

Avenged Sevenfold (frecuentemente abreviado como A7X) es una banda estadounidense de heavy metal originaria de Huntington Beach, California, fundada por el baterista y vocalista Jimmy «The Rev» Sullivan en 1999. Avenged Sevenfold comenzó como una banda de género metalcore con su álbum debut Sounding the Seventh Trumpet de 2001 y más tarde con su segundo álbum Waking The Fallen de 2003, en el que The Rev y M. Shadows utilizaron el estilo vocal screaming en muchas canciones de este álbum. La banda es principalmente conocida por la versatilidad de sus estilos musicales, sus dramáticas portadas en cada uno de sus álbumes y su logotipo: Deathbat.
Sus integrantes son M. Shadows (vocalista), Synyster Gates (guitarrista líder y coros), Zacky Vengeance (guitarrista), Johnny Christ (bajista) y desde 2011, Arin Ilejay (baterista). Anteriormente, el baterista y vocalista era The Rev hasta su muerte en diciembre de 2009. Asimismo, el ex-baterista de Dream Theater, Mike Portnoy, entró temporalmente a Avenged Sevenfold para ayudar a sus miembros en sus próximos conciertos, incluyendo la gira Nightmare After Christmas durante el 2010 y salió de la banda el 16 de diciembre de ese mismo año tras concluirla.
Después del lanzamiento de su tercer álbum de estudio y primer éxito City of Evil de 2005, Avenged Sevenfold fue transformando su estilo hacia un género más limpio y sin gritos. Posteriormente lanzaron el DVD All Excess que cuenta la historia de la banda desde su formación hasta 2007. En julio de 2010 publicaron su quinto álbum de estudio titulado Nightmare que debutó en la posición #1 en la cartelera Billboard 200. Éste fue el último álbum de la banda con su fundador The Rev, ya que sus grabaciones vocales fueron incluidas, mientras que sus demos en la batería fueron reproducidos en esencia por Mike Portnoy. El 11 de abril de 2011 la banda ganó el premio al mejor grupo en directo y más dedicado a los fans en el festival Revolver Golden Gods. El 26 de agosto de 2013 lanzaron su más reciente álbum de estudio Hail to the King que marcó el debut del baterista Arin Ilejay y también el segundo logró consecutivo de la banda en alcanzar el primer puesto en el conteo de Billboard 200.
Hasta la fecha Avenged Sevenfold ha vendido más de 8 millones de discos en todo el mundo.




Nombre del grupo y significado de las letras

El nombre del grupo significa «vengado siete veces» y hace referencia al Génesis, capítulo 4, versículo 15: «Caín dijo a Dios: “¡Grande es mi castigo para ser soportado! He aquí que me echas hoy de la faz de la Tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la Tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará”. Dios le respondió: “No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces”. Entonces Dios puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase».
El título de Chapter Four hace referencia al Génesis, 4:15, el capítulo en el que tiene lugar la historia de Caín y Abel. «Beast and the Harlot» también está basada en la Biblia; narra en primera persona la historia del castigo a la Gran Babilonia, imperio mundial y base de una falsa religión, la cual se encuentra en los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis, haciendo referencia a Eva comiendo la fruta prohibida. Aunque el nombre del grupo y de sus componentes en el escenario tiene que ver con la religión, M. Shadows dijo en una entrevista en 2010 que no son una banda religiosa: «Nadie que lea las letras y realmente sepa algo sobre nosotros sabría que no estamos promocionando nada. En este grupo hay algo que me encanta, y es que nunca inculcamos ningún tipo de creencias religiosas o políticas en la gente. La música está ahí para entretener y quizá provocar reflexiones en ambos lados, pero no intentamos realmente poner nada en la boca de nadie. Creo que hay demasiados grupos que hacen eso hoy en día».
Avenged Sevenfold ha citado a bandas como Bad Religion, Guns N' Roses, Megadeth, Iron Maiden, Pantera, Dream Theater, Metallica, NOFX, Alice in Chains, Corrosion of Conformity, The Misfits, Slayer, The Vandals, Rage Against the Machine, Korn, Deftones y AFI como sus influencias artísticas.


Quinto álbum de estudio y muerte de «The Rev»

En enero de 2009, M. Shadows confirmó que la banda había empezado a producir su quinto álbum de estudio; dijo que esta vez buscaban un estilo más clásico y progresivo, con canciones largas. También mencionó que este disco sería el logro más grande de Avenged, y que terminada su gira, el 1 de agosto de 2009, entrarían a grabar. El mismo día que Waking The Fallen consiguió ser disco de oro. También anunciaron que tocarían en el Rock on the Range, del 16 al 17 de mayo de 2009. El 16 de abril tocaron una versión de la canción de Guns N' Roses «It's So Easy» en el Nokia Theater, en Los Ángeles, junto con Slash en tarima. M. Shadows fue presentado en el debut solista de Slash con la canción «Nothing to Say».
El 15 de julio de 2009 actualizaron su página electrónica y perfil de Myspace con una declaración de M. Shadows, que decía que el trabajo en el próximo álbum se había iniciado, pero todavía estaban «girando en torno a ideas». La actualización fue el mismo día en que Waking the Fallen fue disco de oro. En una entrevista, M. Shadows reveló que después de que la banda completara su gira en el Festival de Sonisphere, el 2 de agosto, entraran en el estudio para componer y grabar un nuevo álbum de estudio, un seguimiento de su disco homónimo.
El 24 de diciembre de 2009 se anunció que Avenged Sevenfold había llegado en el segundo lugar en Ultimate Guitar Top Ten de bandas de la década, perdiendo el primer puesto ante Metallica.
El 28 de diciembre de 2009, Jimmy «The Rev» Sullivan fue encontrado muerto en su casa.El forense de Orange Country, Mitchell Sigal, confirmó a la revista Rolling Stone que Jimmy «The Rev» Sullivan murió debido a una sobredosis accidental de medicamentos con receta y alcohol. Los reportes de toxicología indican que Sullivan sufrió una «grave intoxicación» dado a efectos combinados de oxicodona, oximorfina, diazepam/nordiazepam y etanol. Poco después de su muerte, los miembros de la banda hicieron la siguiente declaración:
Con gran tristeza y pesar en nuestros corazones damos hoy la noticia del fallecimiento de Jimmy «The Rev» Sullivan. Jimmy no sólo fue uno de los mejores bateristas del mundo, sino que también, y es aún más importante, fue nuestro mejor amigo y hermano. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Jimmy, y esperamos que se respete su privacidad durante este difícil momento. Jimmy, siempre estarás en nuestros corazones. Te queremos.
M Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance y Johnny Christ
El 5 de enero de 2010, un funeral privado se llevó a cabo para Sullivan, y un día más tarde fue enterrado en el cementerio Good Shepherd de su ciudad natal, Huntington Beach.
El 17 de febrero de 2010, la banda anunció que entraban a grabar el nuevo disco con el baterista Mike Portnoy. Shadows, vocalista de la banda, dijo que le preguntaron a Mike sobre grabar el nuevo disco con ellos, ya que era uno de los ídolos de Jimmy «The Rev», y Mike dijo que sería un honor.
En una entrevista con M. Shadows acerca de la muerte de The Rev, confirmó que la publicación del nuevo álbum para julio de 2010. En una entrevista realizada por un diario independiente de Huntington Beach a los padres de Jimmy Sullivan, Barbara y Joseph, Bárbara comentó: «Jimmy escribió algunas canciones realmente buenas. Yo estaba muy orgullosa de él, y sé que a pesar de que será muy difícil para ellos, la banda hará un gran trabajo en su nuevo álbum». La banda dedicó su último álbum de estudio a Jimmy.
M. Shadows y Synyster Gates revelaron en Hard Drive Radio algunos detalles del nuevo álbum: «El nuevo álbum, ‘Nightmare’, está dedicado a su memoria y aunque no es un álbum conceptual, está centrado en The Rev. Lo raro del álbum es que hay una canción que se llama ‘Fiction’ [Ficción, nombrada así por The Rev] que primero se llamaba ‘Death’ [Muerte]. Esa canción fue la última que The Rev escribió para el álbum, y cuando la terminó dijo: «Ya está, ésta es la última canción para el disco’. Tres días después, murió».
Más tarde, Matt hablaba en The Pulse Of Radio sobre la participación del fallecido Jimmy Sullivan: «Jimmy en realidad dejó un par de voces grabadas. Son como una especie de despedida. Simplemente sucede que las cantó en el tono, cantó las palabras muy claras, y no había sangrado en los micros ni nada, y entonces las usamos en el disco. Así que, en realidad, Jimmy canta en el disco. Todos sus rellenos de batería están intactos, es como si Jimmy las tocara. Es como si fuera nuestro último disco con Jimmy, más o menos». De esta manera se aprecia las últimas notas de Jimmy Sullivan en este álbum principalmente por el sencillo Nightmare que fue hecho a base de notas grabadas por The Rev, en este caso Nightmare es una de varias canciones que logró tocar Jimmy en el último álbum y también se incluye a Welcome to the Family.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario